lunes, 29 de diciembre de 2014

Ritual de Año Nuevo

Se acerca el dia 31. Vamos a empezar bien el año, y aparte de lo clásico como llevar una prenda nueva, una roja y poner algo de oro en la copa para brindar por el año que comienza, vamos a hacer un ritual para tener suerte y prosperidad todo el año.



Necesitamos:

-Un plato blanco grande
-Un velón dorado o rojo
- 2 trozos de papel blanco, uno pequeño y otro tamaño folio.
- Lápiz
- 3 monedas de curso legal.
- Sal
- Arroz
- Lentejas
- Azucar
- Canela


Ponemos el velón en medio del plato. Si quieres le escribes con un palillo de madera el año.
Por el filo del plato vamos a poner sal rodeando todo el plato. Ahora entre la sal y el velón nos queda un espacio que tenemos que rellenar.
En un lado del circulo pon las tres monedas, en otro trocito un puñado de arroz, en otro trozo un puñado de lentejas.
La sal sirve para alejar todas las malas vibraciones, las monedas atrae el dinero, el arroz para que no te falte comida y las lentejas atraen la prosperidad.
Pon por encima de estas tres cosas azúcar y encima del azúcar canela ( como si estuvieras haciendo una comida y lo espolvoreas todo.

Vamos con los papeles. En el pequeño tienes que escribir tres cosas que quieras que desaparezcan de tu vida. En el grande tienes que escribir los deseos que quieres que se cumplan el año que viene. Puedes pedir entre 9 y 21 deseo, siempre impar.

Antes de media noche, enciendes el velón y el papel pequeño con los tres deseos que quieres que desaparezca lo quemas. Mientras lo quemas, lo dices en voz alta, que quieres que desaparezca de tu vida tal o cual cosa.
Dejas la vela encendida y cuando pase las doce de la noche otra vez vuelves a pedir en voz alta los deseos que quieres que se cumplan en el año que ya ha empezado. Dobla el papel en dos y ponlo debajo del plato. Déjalo ahí hasta que se consuma el velón y después lo guardas en un cajón o en algún sitio que tú lo veas a menudo y los puedas ir recordando.

Verás como podrás ir comprobando que los deseos se cumplen.

Si no cenas es casa o no estás en casa puedes hacer el ritual de quemar el papel de las tres cosas que tienen que desaparecer y cuando vuelvas al día siguiente tienes todo el día para hacer el ritual de pedir los deseos.


Feliz fin de año y buena entrada en el nuevo año.