jueves, 22 de diciembre de 2016

Mesa de Nochebuena


La noche de Nochebuena es una noche muy especial a nivel de energías. Todo el mundo es más bueno, todo el mundo expresa sus deseos de paz y amor.
Aprovechamos esas buenas energías concentradas, pues nuestros deseos son más fáciles de cumplir cuando se está proyectando al universo toda esta energía.

Vamos a hacer un centro  para que en la mesa cada comensal pueda dejar un papelito con sus deseos pidiendo toda la noche, cuando se retire de la mesa lo quema, para que no quede rastro.
Cuando os sentéis en la mesa a cada uno le dais un papel y un lápiz para que escriban tres deseos, lo doblen ,escriban su nombre y lo pongan en el plato donde tenéis el ritual. Por supuesto la vela tiene que estar encendida.




Necesitamos:

- Un plato o bandeja.
- Un velón del color que querais (blanco, rojo, dorado)
- 3 Hojas de laurel (fuerza)
- Muerdago o Eneldo ( para el espíritu de la Navidad)
- Canela ( amor y fortuna)
- Anís estrellado ( suerte)
- 3 monedas (dinero)
- Romero (protección y limpieza)

Le ponemos un poco de aceite al velón, y lo ponemos en medio del plato. Vamos poniendo alrededor los ingredientes que queramos, según nuestra intuición. Si queremos más suerte pues más anís, si queremos más amor, más canela, etc... lo único que no se puede variar es las tres hojas de laurel y las monedas.

Cuando lo encendáis hay que decir:

Pido al espíritu de la Navidad,
que bendiga todas las peticiones de todos
y cada uno de nosotros,
para que se manifiesten en nuestras vidas,
y en nuestro mundo.
Para el bien nuestro y de toda la humanidad.
Que así sea, que así sea, así será.



FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡ a todos