jueves, 27 de octubre de 2016

Castañada o Halloween?


Vosotros que preferís Castañada o Halloween? A mi me gustan las dos cosas. La tradición de la castañada y los disfraces de Halloween.

Ya puse el año pasado un ritual con castañas pero mis amigas brujitas no quieren buscar, así que ahí va.

También sabeis que la noche de todos los santos se abre portal para que nuestros difuntos entren y se puedan pasear entre nosotros toda la noche. Hay que aprovechar..

Vamos a hacer un talismán para todo el año con la castaña. Luego la podéis llevar durante todo el año en el bolso o dejarlo en vuestra mesita de noche y os dará suerte y prosperidad.





Que necesitamos:

1 castaña
1 rama de canela
3 hojas de laurel
sal
Un lápiz blanco o un rotulador
1 plato blanco

Esto es lo que se necesita por cada persona a la que le vas a regalar el talismán. Si le vas a hacer el talismán a tres personas serán tres castañas, 3 ramas de canela y 9 hojas de laurel.

Bien, ponemos en el plato blanco sal, todo el fondo.
A cada castaña le ponemos la inicial del nombre de la persona a la que le vamos a regalar el talismán, no olvidar la vuestra también.
Ponemos las castañas encima de la sal.
Al lado de cada castaña vamos a poner la ramita de canela y vamos a cubrir esto con las tres hojas de laurel.
Cada castaña y ramita, tiene que tener encima sus tres hojas de laurel.

Sacamos el plato a la terraza, o la ventana, total al sereno de la noche. Hay que dejarlo toda la noche fuera, al margen de como esté la luna (en este caso es luna nueva) y por la mañana ya la podemos regalar, pues están recargadas de esta energía tan especial que tiene esta noche.


Feliz Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario