lunes, 26 de octubre de 2015

Halloween


Ya estamos en Halloween y este año 2015, si que tenemos luna llena. Cuenta la tradición que esta noche se abre la  puerta entre los dos mundos, el de los vivos y  el de los muertos.
Según los celtas la luna es la barquera, la encargada de transportar las almas de una orilla a otra, y su luz ilumina el camino a toda clase de entidades, incluidas las oscuras, que se confunden entre las almas de los muertos y se pueden instalar en cualquier casa.
Para que esto no pase, tenemos que tener una vela encendida toda la noche o en su defecto una luz, para que cuando las almas pasen sepan que esta casa ya está ocupada. Es la contraseña. 


Nosotros vamos a seguir las tradiciones de aquí, y vamos a ritualizar unas castañas, para que nos den suerte y prosperidad. Una vez ritualizadas la llevaremos con nosotros todo el año, en el bolso o en la cartera para que su energía nos protega.

Que necesitamos:

   -Un velón blanco
   -Aceite de oliva
   -Hojas de laurel
   -Una castaña por cada persona a la que le quieras regalar una.
   -Un plato o bandeja blanca.
   -Rotulador rojo o negro.

Untamos el velón con un poco de aceite de oliva, siete veces de arriba a abajo, pensando en la prosperidad que queremos llamar, o en el amor que queremos atraer, o en el trabajo que queremos encontrar..

Ponemos el velon  encima del plato
Escribimos en cada castaña el nombre de la persona a la que luego se la vamos a regalar. Un nombre por cada castaña.
Ponemos las castañas que hemos escrito alrededor del velón. Cogemos una hoja de laurel por cada castaña que hemos puesto y también la ponemos alrededor del velón junto a las castañas.
Enciende la vela y no se puede apagar hasta que acabe.
Cuando acabe ya tienes la castaña ritualizadas. Si quieres para regalarlas las puedes envolver en papel blanco.

Si quieres, también puedes escribir en un papel todo lo que te molesta o estorba en tu vida y quieres que desaparezca. A las doce de la noche lo tienes que quemar en la vela y cuando tus difuntos salgan a dar un paseo se lo llevarán con ellos.

Es muy fácil y muy bonito..

Feliz Hallowee o Feliz castañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario