martes, 17 de junio de 2014

Noche de San Juan



Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son son algunas de esas leyendas que, segun se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.
Hay pequeños rituales que se acostumbran a hacer, en cada localidad tienen sus costumbres.

El fuego dará protección todo el año. Haz una hoguera (yo la hago pequeñita con pequeñas maderas y algún carton) y quema tres papeles donde hayas escrito las cosas que quieres que desaparezcan ese año de tu vida, uno deseo por cada papel. Después de haber quemado lo malo, tienes que saltar siete veces sobre ella, pidiendo tus deseos para este año.

El agua es otro elemento importante. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Saltando siete olas dando la espalda al mar, se consigue la eliminación de las energías negativas. Ah¡ Después de bañarte no te puedes mirar al espejo si quieres que el hechizo sea efectivo.

Recoge flores el dia 23 por la tarde y plantas aromáticas, ponlas en un recipiente con agua al sereno toda la noche y por la mañana te lavas las manos y la cara con el agua, quita el mal de ojo y las malas energías. En Andalucia lo hacen para asegurar salud y belleza para todo el año.

Haz un saquito de romero y tomillo con un poco de sal gorda, salta con él por encima de la hoguera, y después lo guardas durante todo el año en el bolso o debajo del colchón, te dará un año lleno de salud y prosperidad.

Yo, personalmente, me gusta hacer mi hoguera y además hacer un ritual con velas referentes a los cinco elementos que son:

-rojo, verde o marron, amarillo, azul y blanco

Enciendelas cinco minutos antes de la media noche y quema tres papelitos donde has apuntado lo que quieres que desaparezca de tu vida. Cuando pase la media noche quema otros tres papeles donde pongas lo que quieres que este año te sea favorable.

Y lo más importante celebrar la verbena con la gente que quieres, para que la magia sea completa.

Que paseis una buena verbena de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario