viernes, 23 de mayo de 2014

Los Planetas

La semana pasada, una amiga astróloga, me trajo la carta astral y la revolución solar de este año. Me acordé de cuando yo lo estudiaba y mi gusanito interior se despertó, así que sacamos los apuntes y os comento cuatro cositas básicas.
La Astrología, una ciencia de hace siglos, estudia el carácter de las personas así como los acontecimientos que vivirá con la interacción de los signos zodiacales y los planetas. Los planetas son básicos en la astrología.
En la antigüedad sólo se conocían siete planetas: Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.

Sol-Domingo, Luna-lunes, Marte-martes, Mercurio-miércoles, Júpiter-jueves, Venus-viernes y Saturno-sábado.
Posteriormente se descubrió Urano, Plutón y Neptuno. El conocimiento de los siete planetas es útil tanto para el Tarot como para la Magia. Yo los utilizo casi siempre en mis rituales, ya sea con sus energías o con los colores de las velas que los representan.

- El Sol es el astro rey. La ubicación del Sol en un signo es el que nos marca nuestro zodiaco. Por ejemplo yo he nacido 28 agosto, por lo tanto mi signo solar es Virgo, y los rasgos básicos de mi personalidad vienen determinados por este signo.
El sol define la vitalidad y la personalidad del individuo. La capacidad de liderazgo, el Yo interno, donde brillamos y donde somos fuertes.

- La Luna (satélite de la tierra) no tiene luz propia y simboliza la parte interna de las personas. Es la intuición, el psiquismo, el inconsciente. Representa la vida interior, sentimientos, emociones, sueños, reflexión, meditación e incluso mediumnidad.

-Mercurio es el planeta más cercano al Sol. El dios Mercurio és el mensajero de los dioses y representa precisamente eso, la comunicación. Simboliza los intercambios, los viajes, las comunicaciones, los estudios y el intelecto, la lógica, la literatura.

-Júpiter es el planeta de mayor tamaño del sistema solar. Representa el ocio, el disfrute, la jovialidad, el optimismo. Es el "gran benefactor" pues se relaciona con la suerte, el éxito, las oportunidades, la abundancia.

-Venus es el planeta de la diosa Afrodiata, el planeta del amor, la armonía, la belleza, la estética, la elegancia, el lujo y los placeres mundanos, las artes, música, poesía, pintura, etc...

- Saturno es conocido como "infortunio mayor". Con ese nombre os podéis imaginar de que va. Es el planeta de la conservación, la inercia, la concentración. Representa el paso del tiempo y simboliza la vejez. Se asocia con la represión, el pesimismo, los obstáculos y las leyes kármicas.

Esto es unos pequeños pincelazos de lo que representa cada planeta, pero es suficiente para entender sus características básicas. Como todo en esta vida cada planeta tiene lo bueno y tiene lo malo, pero eso será material para otra entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario