martes, 11 de marzo de 2014

Ritual de primavera



Hacemos un ritual de primavera?
El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico en el cual la tierra es iluminada por el sol de igual manera en los dos hemisferios. Los días tienen igual duración que las noches en todos los lugares de la tierra. Ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. Este año será el 21 de marzo, y aunque es luna menguante en este equinoccio se dedica el ritual al padre Sol.
Según muchos entendidos y bastantes religiones, es el principio del año. El Sol entra en Aries, que es el primer signo de zodiaco.

Tal como hace la naturaleza es el momento de renovarse, es la época del florecimiento y las cosechas.  Es el momento de hacer cosas nuevas, de dejar atrás las viejas ideas y las malas energías, de sembrar y recoger los esfuerzos.

Que necesitamos?

-Dibuja en una cartulina blanca o en un folio una estrella de David.
-5 velas pequeñas pero de las largas. No valen las chatas pequeñitas.
-Un plato con sal.
-Una copa con agua.
-Un cuarzo o una piedra de río o de mar.
-Una planta para luego plantarla o tantas piezas de fruta como personas que haya en casa.


Las velas a tu gusto. Yo pondría una de cada color: blanco, verde, rojo, amarillo, y azul. Si te falta alguna siempre tienes el comodín de la blanca, incluso puedes poner todas blancas.

En un lugar tranquilo y que no lo toque nadie pones el agua a la izquierda, y la sal a la derecha.
En el centro la estrella de David y por cada punta de la estrella una vela.



Os pongo esta foto como ejemplo, pero en este caso era un ritual de los Angeles y tiene más velas, pero es así mas o menos.

En el centro de la estrella poned la planta o la fruta. Vestir las velas y encendedlas (siempre con cerillas de madera) desde arriba hacia la derecha y mientras lo encendéis id diciendo en voz alta vuestros deseos y que queréis conseguir con este ritual.

Cuando se acabe las velas, planta la plantita en más tierra o reparte la fruta para que se la coman tus familiares.

Si no entendeis algo o tenéis alguna pregunta con mucho gusto os contesto.



4 comentarios:

  1. Muy interesante, intentaremos hacerlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Rocío. Es otra forma de hacerlo. La idea de la fruta me lo dijo una amiga mía que sí lo hace así. Yo cada año lo suelo hacer con la planta que me compro nueva por primavera y luego la planto. Creo que con una fruta tienes bastante y te la comes tú.
    Gracias por tu aportación, este año en el ritual cogeré manzanas y lo haré como tú dices. Me gusta probar cosas nuevas.
    Me encantará conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Rocío, me encantará volver a verte. A ver cuando te puedes escapar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karmen^^
    Por H o por B, ayer no pude hacer el ritual, ni he podido hacer lo de las velas que me recomendaste.
    Mi economía está ...., y las velas tengo en mente que no sirven las de los supermercados, ni las de todo a 100, así que tendré que esperar a disponer de un poco de dinero que no sea para los asuntos de primera necesidad.
    Como te comenté por privado, lo que sea que es, está bien hecho y el ambiente y situaciones nos alejan de poder vibrar en armonía para que las cosas funcionen correctamente.
    Trato de mantener algo de fuerza y protegerme, para poder ayudar a los míos, aunque noto que me disperso a consecuencia del estrés y eso dificulta que obtenga el resultado que busco.
    Percibo que no todo lo que nos sucede forma parte de los contratiempos normales de la vida, pero no logro identificar correctamente de que se trata exactamente. He intentado que me ayudasen personas que ayudan a otras personas, pero por la situación actual veo que no me han podido ayudar.

    Espero poder verte pronto, aunque antes te llamaré. Gracias

    Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar