martes, 11 de marzo de 2014

Ritual de primavera



Hacemos un ritual de primavera?
El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico en el cual la tierra es iluminada por el sol de igual manera en los dos hemisferios. Los días tienen igual duración que las noches en todos los lugares de la tierra. Ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. Este año será el 21 de marzo, y aunque es luna menguante en este equinoccio se dedica el ritual al padre Sol.
Según muchos entendidos y bastantes religiones, es el principio del año. El Sol entra en Aries, que es el primer signo de zodiaco.

Tal como hace la naturaleza es el momento de renovarse, es la época del florecimiento y las cosechas.  Es el momento de hacer cosas nuevas, de dejar atrás las viejas ideas y las malas energías, de sembrar y recoger los esfuerzos.

Que necesitamos?

-Dibuja en una cartulina blanca o en un folio una estrella de David.
-5 velas pequeñas pero de las largas. No valen las chatas pequeñitas.
-Un plato con sal.
-Una copa con agua.
-Un cuarzo o una piedra de río o de mar.
-Una planta para luego plantarla o tantas piezas de fruta como personas que haya en casa.


Las velas a tu gusto. Yo pondría una de cada color: blanco, verde, rojo, amarillo, y azul. Si te falta alguna siempre tienes el comodín de la blanca, incluso puedes poner todas blancas.

En un lugar tranquilo y que no lo toque nadie pones el agua a la izquierda, y la sal a la derecha.
En el centro la estrella de David y por cada punta de la estrella una vela.



Os pongo esta foto como ejemplo, pero en este caso era un ritual de los Angeles y tiene más velas, pero es así mas o menos.

En el centro de la estrella poned la planta o la fruta. Vestir las velas y encendedlas (siempre con cerillas de madera) desde arriba hacia la derecha y mientras lo encendéis id diciendo en voz alta vuestros deseos y que queréis conseguir con este ritual.

Cuando se acabe las velas, planta la plantita en más tierra o reparte la fruta para que se la coman tus familiares.

Si no entendeis algo o tenéis alguna pregunta con mucho gusto os contesto.