viernes, 19 de febrero de 2016

Limpieza con San Miguel Arcangel


Como ya había dicho anteriormente, cuando tenemos un trabajo hecho hacia nosotros, primero hay que hacer un tumba trabajo, después una limpieza, y después una protección.
Este ritual es el de limpieza. Vamos a pedir a San Miguel Arcangel, que es el capitán de las milicias celestes y nos va a cortar y limpiar toda negatividad que nos hayan enviado.

En el mercado hay distintas clases de velas para ponerle a él





Tienes que tener la estampa de San Miguel, que por detrás tiene la oración que vas a decir en voz alta.
Si compras un velón de color, ya lo tienes preparado, pero si compras un velón blanco que es más economico tenemos que prepararlo.

Que necesitamos:
- El velón blanco
- Laurel
- Romero no fresco
- Aceite de San Miguel o de oliva
- Sal gorda
- Tijeras con punta

Antes de nada escribe en el velón de abajo arriba tu nombre, con la punta de las tijeras.

Vamos a coger el laurel y el romero y lo vamos a triturar o en un mortero o en un molinillo de café. Esa mezcla nos la vamos a poner en la mano y nos echamos un poco de aceite. Se queda como una mezcla un poco rara, pero vamos a coger la vela y le vamos a ir poniendo esta mezcla de abajo a arriba. Repetiremos la operación hasta que todo el velón quede impregnado de esta mezcla.

Si el velón es de color solamente lo ungiremos con aceite también de abajo hacia la mecha.
Tanto si es de color como si es el blanco que ya hemos preparado lo vamos a poner en el centro de un plato blanco y le vamos a poner alrededor un circulo de sal.

Encendemos el velón y leemos en voz alta la oración que hay detrás de la estampita de San Miguel. Después dejaremos la estampa al lado del plato en la parte de arriba.


El velón no se puede apagar hasta que termine.

El mejor momento para hacer la limpieza es en luna menguante, pero si estas apurad@ lo puedes hacer en cualquier momento. San Miguel Arcangel, siempre, siempre responde.