jueves, 19 de marzo de 2015

Ritual de primavera 2015


El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico en el cual la tierra es iluminada por el sol de igual manera en los dos hemisferios. Los días tienen igual duración que las noches en todos los lugares de la tierra. Ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. Este año 2015 será el 20 de marzo, y aunque es luna nueva en este equinoccio se dedica el ritual al padre Sol.
Según muchos entendidos y bastantes religiones, es el principio del año. El Sol entra en Aries, que es el primer signo de zodiaco.







Esta primavera podremos ver Venus y Jupiter tras la puesta del sol toda la primavera. Y Saturno aparecerá a partir de abril.
Tal como hace la naturaleza es el momento de renovarse, es la época del florecimiento y las cosechas.  Es el momento de hacer cosas nuevas, de dejar atrás las viejas ideas y las malas energías, de sembrar y recoger los esfuerzos.

Que necesitamos?

-Dibuja en una cartulina blanca o en un folio una estrella de David.
-5 velas pequeñas pero de las largas. No valen las chatas pequeñitas.
-Un plato con sal.
-Una copa con agua.
-Un cuarzo o una piedra de río o de mar.
-Una planta para luego plantarla o tantas piezas de fruta como personas haya en casa.
-Una varita de sándalo.
-Una vela pequeña achatada



Las velas a tu gusto. Yo pondría una de cada color: blanco, verde, rojo, amarillo, y azul. Si te falta alguna siempre tienes el comodín de la blanca, incluso puedes poner todas blancas.

En un lugar tranquilo pones la estrella de David y por cada punta de la estrella pones una vela.

Luego ponemos los cuatros elementos. El agua que será la copa de agua abajo a la izquierda, el fuego , que será la vela pequeña achatada abajo a la derecha, la tierra será la sal y va arriba a la izquierda y el aire será la varita de sándalo que se pone arriba a la derecha.

La Planta o fruta se pone encima de la estrella de David. Se enciende el sándalo, y la velita pequeña.
y se dice:

" Invoco a los cuatro elementos para asistir a este ritual"

Empiezas a encender las velas que están alrededor de la estrella de David. Por cada vela que enciendes puedes pedir un deseo. Puedes pedir todos los deseos que quieras siempre en voz alta.

Cuando las velas se consuman y acabe el ritual, pones en tierra la plantita para que florezca así como florecen tus deseos. Si has puesto frutas, tú te comes una y puedes repartir a los tuyos para que se las coman.




 Cualquier duda que tengáis os ponéis en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario